J.M. BRUTAL

Txapela kentzeko modukoa


Joxe Mari Brutal fue un hombre que nació en Valencia, creció en Getaria, se enamoró del mar. Fue Heladero y soñador. Luchó mil guerras por un barrio más justo y más libre. Alimentó esa libertad con el sabor y el placer de sus helados y con la fuerza brutal de su imaginación. En esa época el barrio se le quedó pequeño, viajó por todo el mundo con su carro de sorbetes gélidos. Eran tiempos de guerra, la segunda guerra mundial azotaba Europa y él soñaba con acabar con ese sufrimiento y esa crueldad. Lo soñaba y lo llevo a cabo, hay muy poca información de esta persona pero lo que hizo marcó una pequeña parte de la historia. Fue capaz de parar durante 11 días la segunda Guerra Mundial. Las únicas armas que utilizó fueron sus sorbetes gélidos y una inocencia más grande que el mar Cantábrico.

El heladero que paró una guerra

Sabores que no entienden de bandos ni de vidas aceleradas, helados de otros tiempos que nos transmiten historias a través del sabor y el placer.

Recorreremos los pueblos con una furgoneta de helados como hizo Joxe Mari, intentaremos llevar el alma de las personas que lucharon a su manera para hacer de este mundo, de este barrio y de esta plaza un espacio de encuentro y de reconocimiento mutuo, un lugar para la experimentación, el juego y la celebración.

HELADOS SALVAVIDAS


Un pequeño homenaje a todas esas personas que a lo largo de la historia se han tragado toda la cobardía de los demás, luchando por hacer lo que sentían desde dentro, inspirándonos y dándonos las fuerzas para preservar nuestra propia

naturaleza.

Una propuesta con el sello inconfundible de La Pez: Fusión de lenguajes, cercanía con el público e improvisación.